Cuando decides hacer tu campaña en buscadores es necesario tener un plan. Necesitarás planificarte y decidir, qué harás, cómo lo harás y lo más importante, por qué lo haces. 

Es así como en este artículo te contamos cómo planificar tus campañas SEM paso a paso; te damos las claves para que vayas paso a paso y no te olvides de nada importante. ¡Sigue leyendo!

Plan estratégico

Objetivos de la empresa

 Antes de pensar en el público objetivo y las palabras clave, es importante saber cuál es el objetivo de tu campaña. Puede ser branding, reconocimeinto de marca, captar cleintes potenciales o simplemente conversiones (vender productos y servicios).

Público objetivo

Analiza a quiénes quieres atraer a tu campaña, qué tipo de usuarios son y cuál es la mejor forma de impactarlos, sus comportamientos e intereses, de esta manera podrás comprobar si están a tu alcance o qué acciones extra debes hacer para llegar a ellos.

 

Definición de palabras clave

Teniendo en mente a tu público objetivo. Piensa en los términos de búsqueda que estos podrían usar para encontrar tus productos o cuando podrás enriquecer su experiencia de navegación con tus anucnios. Para hacer este ejercicio puedes apoyarte del planificador de palabras clave que te ofrece la plaataroma.

Organiza las palabras clave

Cuando el planificador de palabras te arroje todas las búsquedas promedio de los usuarios, debes organizarlas en grupos de anuncios, crear combinaciones de longtail y determinar palabras clave negativas.

Calcula el presupuesto estimado para tus campañas

Para ello, recuerda tener muy presente el costo de tus productos o servicios para poder medir el retorno de inversión (ROI) y crear campañas rentables.

Plan de acción

Estructura de campaña

Elige la distribución de grupos y campañas definitiva, teniendo presente los objetivos que planteaste en la estrategia. Una campaña se compone de conjuntos de anuncios, anuncios, palabras clave y extensiones de anuncio.

Anuncios de texto

Cada copy deberá estar pensado para el grupo en el que se mostrará y las palabras clave que lo activarán, es importante que para que la camlidad el anuncio sea alta, las palabras clave y los textos del anuncio tengan coherencia, empieza con tres anuncios por grupo y prueba hacer combinaciones según los resultados. No olvides agregar una llamada a la acción.

Página de destino

Elige qué contenidos verán tus clientes. Puede que debas dirigirlo a la web o crear landing page especificas para cada producto. Acuérdate de añadir las métricas de analítica y seguimiento de conversiones a cada una de las páginas para poder revisar los resultados.

Ajustes de campaña

Establece presupuesto, fechas, segmentación por ubicación, idioma, dispositivos que quieres alcanzar con tu campaña. Analiza qué tipo de rotación de anuncios debes elegir y la forma de puja más adecuada.

Optimización

Análisis de datos

Gracias a las métricas de Google Ads y Analytics, podrás conocer el nivel de calidad de tu campaña y los puntos de mejora, desde los resultados generales hasta cada anuncio en concreto. 

Mejora

Busca nuevos nichos de mercado gracias a las subastas de palabras que han activado tus anuncios. Descarta los términos que no están trayendo tráfico de calidad mediante palabras clave negativas. Ajusta las pujas para los términos con mayor CTR y Conversion Rate. Comienza a plantear la posibilidad de crear otro tipo de campañas: display, remarketing, vídeo.

Gestión del clic

Estudia la relación inversión-resultados. Tu campaña, a largo plazo, debe mantener un ROI positivo y creciente. Puede que tengas que analizar detenidamente tu CPC y tu CPA para cada uno de los grupos de anuncios. Esto te servirá para tomar decisiones efectivas hacia tus metas finales

Andrea Serna

1 Comment

  • Itís difficult to find well-informed people in this particular subject, but you sound like you know what youíre talking about! Thanks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visítanos

Carrera 11B # 99-25 Bogotá – Colombia

Contacto

Copyright © 2021 Digital e-commerce. Reservados todos los derechos